top of page

Mensajes Luminosos

  • Foto del escritor: Andrea Alonso Amorín
    Andrea Alonso Amorín
  • 31 may 2017
  • 3 Min. de lectura

Los kabalistas dicen que en el primer día de cualquier mes del año, ese mes está en un estado “semilla”, de total potencialidad.

Durante las primeras 24 horas, hay una apertura cósmica que se conoce como Rosh Jodesh (cabeza del mes). Según los kabalistas, uno “programa” como van a desplegarse los otros 29 días que están compactados en ese primer día del mes.

Es importante conocer cuál es la enseñanza y cuál es el paquete de energía que viene a entregar el mes que vamos a transitar, tomar control sobre las acciones que realicemos durante ese día y elevarnos más allá de la influencia de los astros.

Nos encontramos en el mes de Sivan (Géminis), que es considerado tanto para la astrología kabalística como para la astrología convencional, uno de los meses más luminosos del año.

Desde lo tradicional es considerado un mes de Revelación de Luz, porque en el quinto día del mes de Sivan aparece un hito histórico que engloba a la mayoría del mundo judeo-cristiano que cree en un solo Dios, que es la entrega de los 10 enunciados (mandamientos) a Moisés, en el Monte de Sinaí.

Después de 49 días de la salida del pueblo hebreo de Egipto, el día 50 es el famoso día en que Moisés recibe de manos del creador, la Tora (tablas de la ley). Ese día se conoce como Matán Torá (la entrega de la Torá). Estos diez enunciados, a decir del maestro Javier Wolcoff, no son más que 10 antídotos para enfrentar el Caos que pueda existir en el mundo.

En el mes de Géminis -que lleva la impronta de la dualidad y por eso lo identificamos con los gemelos- se entregaron 2 tablas, considerando que el pueblo aún no estaba listo para que su conciencia percibiera la realidad como un todo y no bajo la mente dual. El hecho de que las tablas se hayan entregado en este mes, nos permite pensar en cuál es la cualidad energética que hay por detrás del mes de Géminis.

En la astrología convencional basada en los cuentos de la mitología griega Mercurio es el mensajero. Es por ello que cuando pensamos en los Géminis, vemos grandes comunicadores y valoramos su efectividad en el arte de llevar y traer mensajes. Entender qué significa ser un mensajero es visualizar a alguien que recibe y da. Es decir, está el emisor del mensaje que solo está dando, está el receptor del mensaje que solo está recibiendo; pero el mensajero, el que está en el medio, recibe y da.

Y esta es una de las características de la energía de este mes.

Las letras con las que el planeta Mercurio fue creado, escriben juntas una palabra que en Arameo quiere decir “secreto”.

La letra ZAYIN, creó el signo de Géminis y la letra RESH creó a Mercurio.

Juntas, estas dos letras crearon la palabra Raz, cuyo valor numérico es 207: Luz (Or en hebreo). Raz también significa “secreto” (Sod en hebreo).

Y de que secreto estamos hablando? De los secretos de la creación.

Hay un montón de secretos que se revelan a partir de esos enunciados.

Como signo de comunicación, Géminis puede ser el canal perfecto, uno que puede aprender, entender y enseñar. Lo ideal para un Géminis es ser un canal para tanta gente como sea posible, y ayudar a los demás a alcanzar su propia certeza personal.

Este mes es una especie de portal para entrar en el mundo de la información.

Es la oportunidad de superar las sucesivas aperturas para que todos seamos mensajeros recibiendo la LUZ que pueda iluminar cada uno de nuestros pensamientos y cada una de nuestras acciones, para dar MENSAJES LUMINOSOS, para que no haya más lugar más que para abrir las letras que formaron la palabra AMOR, para que se ABRAN nuevas posibilidades, para que nos sea revelado finalmente como podemos entre todos, independientemente de nuestros Dios, CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR,

en esta vida,

en esta tierra,

en este tiempo,

y asumiendo, cada uno, nuestra responsabilidad.


 
 
 

Comments


para recibir

novedades

Email

bottom of page