Venus en Cancer
- Andrea Alonso Amorín
- 1 ago 2017
- 3 Min. de lectura

Venus-el planeta que en nuestro cielo habla del amor, el placer, el arte y la belleza-entró en el signo de Cáncer el 31 de julio e irá recorriéndolo hasta el 25 de agosto.
En nuestro teatro de vida personal Venus es la Actriz que se ocupa de representar las cosas que nos gustan, por las cuales sentimos naturalmente atracción, nuestras preferencias estéticas. Ella sostiene el guion de cómo queremos amar y queremos ser amados, por ello es que la elección del tipo de pareja está influida por la energía de nuestra Venus. Ella muestra cómo nos relacionamos con los demás -cómo respondemos para restablecer el equilibrio y la armonía- ya que Venus nos habla de lo que nos hace falta para sentirnos plenos. Ella escenifica cuales son las cosas que valoramos, ella es la que expresa los sentimientos internos cuando hacemos comparaciones o emitimos juicios.
Los que tienen a la actriz Venus vestida con el traje Cancerino, a la hora de establecer vínculos necesitan de la construcción y el tiempo para sentirse cómodos "como en casa" para abrir su interior y mostrar su extrema sensibilidad, para desplegar su seducción poco a poco, creando un fuerte lazo basado en la comprensión, la familiaridad y la empatía.
Primero existe la precaución, aunque las confrontaciones emocionales no los asusta en absoluto sus sentimientos pueden ser heridos con facilidad y sabe que debe ser cauto en materia de demostraciones afectivas. No les gusta racionalizar demasiado y recibir un trato impersonal por eso a veces pueden parecer distantes, pero cuando entran en confianza suelen ser muy cariñosos. A modo de defensa en ambientes nuevos donde nadie sabe quiénes son, puede ser que traten de ocultarse para protegerse de las influencias externas que tanto le afectan, ya que se saben vulnerables a las corrientes sentimentales exteriores y son propensos a quedar empapados de las emociones de otros con mucha facilidad. Tienen buena memoria y es difícil que se olviden cuando les hacen daño, pueden recordar cada palabra que les dicen o cada cosa que les hacen. A veces se repliegan en sí mismos y puede ser difícil conseguir que vuelvan a su actividad pública, el rechazo es una de sus más grandes temores.
En el escenario amoroso, el otro se convierte en aquel ser único y maravilloso con el que compartir toda la vida, no piensan en todos las otras posibles "parejas" que podrían tener. Establecer con otro un vínculo sólido, compartir la vida diaria adentro cada noche y cada mañana, les proporciona estabilidad y seguridad emocional, necesitan que el vínculo sea "Previsible" y "Confiable."Les gusta cuidar de su pareja y que les cuiden; pueden ser algo dependientes, casi maternales a veces. Les encanta hacer "Cueva" y disfrutar de su casa, estar en pareja significa excluirse de la frialdad y el ruido del mundo para pasar momentos calurosos compartiendo una comida y mirando una serie de TV en un clima amoroso y seguro. También disfrutan de los lazos familiares y no los viven como una "Atadura" con la que hay que cumplir.
Son intuitivos, receptivos y protectores. Los amigos son considerados Familia. Oyentes del sentir ajeno, les hace bien "ser necesitados por los otros" y se sienten atraídos por aquellos que los necesitan.
Les gusta usar su creatividad, como forma de alimentar a los demás. Por ejemplo, hacer un regalo basado en lo que el otro necesita, ya que siempre están atentos a cuidar.
A la hora de decorar su casa, los objetos que almacenan memorias de otras vidas les atraen, como ser aquel viejo bargueño que era de los abuelos. Les interesa la historia de su pueblo, de su patria, de su familia y de sus amigos.
Si te encontrás con ellos por la vida sentirás una corriente cálida que te envuelve.
Comments