top of page
Buscar

Marte en Escorpio

  • Foto del escritor: Andrea Alonso Amorín
    Andrea Alonso Amorín
  • 11 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

El 10 de Diciembre Marte abandonó Libra para ingresar en Escorpio hasta el 26 de Enero del 2018.

La energía de MARTE es aquella que nos impulsa a salir fuera y dejar nuestra zona de confort para lograr "ser aquello para lo que estamos hechos."

Es este actor quien nos invita a desplegar nuestras potencialidades para ir concretándolas, haciéndolas "acto" - "actuándolas" y así convertirlas en "actuales" en la medida que encontramos los canales adecuados para que nuestra agresión circule.

Eso genera que nuestra identidad, nuestras definición de lo que somos, se altere y se renueve cada tanto brindándonos una profunda sensación de satisfacción. Para ello es necesario poder pelear con aquellos que nos quieren proteger en exceso, porque ese es uno de los motivos que no nos permite ser independientes y sentir el valor con el que contamos. Necesitamos corrernos de quien nos quiere dominar o mantener bajo sus alas, de quienes creen que es lo mejor para nosotros sin siquiera preguntarse acerca de que es lo que sentimos. Porque ellos lo hacen por su bien, no por el nuestro. A veces sucede que nos resulta cómodo que otros nos den "dinero" "comida" "abrazos" y perdemos de vista el costo que pagamos por ello, que generalmente se traduce en la imposibilidad de hacer y ser lo que queremos.

Entre tanto, es usual sentir furia, rabia, frustración, sin que ubiquemos bien el porqué. Si esa energía queda contenida y renunciamos por temor o conveniencia a ponerla en juego, como la energía es información que está, alguien la jugará por nosotros. O quedará contenida dentro de nosotros dejando a nuestro guerrero detenido, atado, inmovilizado... perciban como podrían ser sus destilaciones en nuestro teatro interno personal. Ya todos nos enteramos que la cólera reprimida ataca nuestro organismo y produce una cantidad de síntomas que llamamos “enfermedad”.

Crecer bajo el compromiso de ser auténticos, independientes y autónomos, nos conduce a estaciones de frio, desesperación y soledad. Piensen en lo que significa "descender a nuestro propio sótano" para animarnos -vela en la mano- a ubicar los beneficios que nos trae mantener a nuestro guerrero imposibilitado, negando nuestra agresión e impulsos, en vez de lidiar con nuestros miedos a cortar, a atacar.

Cuando nosotros creemos que no somos capaces, que no podemos alcanzar aquello que nos proponemos porque vinimos al mundo con algún déficit, estamos dejando que otros arruinen nuestras vidas con sus limitaciones y con sus propios miedos depositados sobre nosotros.

Debemos saber que contamos dentro nuestro con un kit de herramientas, particular para cada uno, dependiendo de cómo sea el modo más natural de expresar esa energía de conquista para alcanzar nuestros objetivos.

Poner luz y hacer consciente nuestras propias trampas es lo que nos proporciona el VALOR para sentir la responsabilidad acerca de nuestras elecciones y ponernos en ACCIÓN.


 
 
 

Comments


para recibir

novedades

Email

bottom of page