top of page
Buscar

Marte en Escorpio II

  • Foto del escritor: Andrea Alonso Amorín
    Andrea Alonso Amorín
  • 15 dic 2017
  • 3 Min. de lectura

Marte va a permanecer en el signo de Escorpio hasta el 26 de Enero del 2018. De que nos habla la energía de MARTE?

Todos tenemos energía marciana. Marte -como dijo Haward Sasportas- está asociado a dos cosas que hace que mucha gente se sienta incómoda: la sexualidad y la agresividad. Y aunque pasaron muchos años desde que él hizo esta simple observación, considero que continúa vigente en un nivel de desarrollo y de manifestación diferente.

Si en el momento de tu nacimiento Marte se encontraba en el signo de Escorpio como ocurre ahora en nuestro cielo, con esa camiseta salís a pelear para obtener lo que querés, a hacerte valer, a expresar y afirmar tu energía sexual. Podemos vivenciar a nuestro Marte como una potencia, un impulso que nos lleva hacia afuera y si es Escorpiano, nos pone en contacto con nuestros deseos, nuestra agresión y nuestros instintos profundos hacia dentro.

El equipo Escorpio se encuentra dónde quiere estar, está encantado de lucir esa camiseta. Consigue manifestar su capacidad estratégica que acompañada de su firmeza y disciplina le permite alcanzar lo que se propone.

Juguemos -exagerando un poco- para captar la energía que sale al escenario y se presenta, diciendo:

- Voy con toda mi fuerza por lo que quiero (no lo demuestro, me ven controlado)no me importa lo que me digan, lo que deseo será mío así tenga que arriesgar mi vida por ello, vale la pena… sentir morir por un gran amor, sentir morir por una pasión, para nacer cada vez a una nueva vida.

- Escucho el latido de mi corazón, el brutal impulso que me lleva al camino de saberme siempre encendido por mis deseos profundos. No le temo a lo prohibido, no puedo deshacerme de este fuerte instinto, que como un "Amor primitivo" me lleva hacía a ti, hacía ellos, hacia lo que fuese… (me encuentro a menudo en fuertes combates emocionales, donde siempre una de las puntas del triángulo me trae conflicto.)

- Si pasás una noche conmigo no la olvidarás, valdrá la pena correr el riesgo y si es necesario soportar el engaño, porque aunque te traiga horas de dolor y desconsuelo, no habrá otro como yo.

- Si quiero dinero lo obtendré aún quedando enmarañado en asuntos ilegales o confusos… no me preocupa si el fin justifica los medios.

- Mi impulso me empuja hacia el frente de batalla, mi espada derribará lo que sea necesario, supero toda clase de miedo para siempre vencer, atravesaré todos los obstáculos, percibo donde está aquello que se esconde… huelo el peligro, y voy tras él.

- Mi deseo abruma y me abruma, soy agresivo. No controlo mi ira. Soy incansable. Aunque esté fatigado haré desmedidos esfuerzos, resistiré. Voy tras un objetivo, luego iré tras otro y así sin parar de luchar hasta el final de mis días… No acepto límites. Ni fracasos . Iré transformándolo todo.

- Para mí siempre la VICTORIA.

- Quiero todo de vos y de todos!

- Me recordarán… encontraré lo que está escondido.

- "Lo que no me mata, me hace más fuerte."

Ahora, lo que te preguntarás es para que sirve saber esto, ya que lo más probable es que tu Marte lleve puesta cualquiera de las otras 11 camisetas posibles… Lo interesante es conocer cómo podemos aprovechar esta energía vigente para todos hoy, ya que Marte además está transitando con su energía por el escenario de tu teatro personal que se halle decorado por Escorpio. Así podes aprender otros modos de vincularte positivamente con tu propia agresividad, dependiendo de cómo sea tu habitual manera de actuar…

Animarte a…

- Resistir.

- No dejar que el miedo te paralice.

- No estar pendiente de la mirada de los otros, validar la expresión de tus sentimientos.

- Ir por lo que querés y sentís.

- Transformar tus ansias de adueñarte de lo que sea, en pos de un objetivo superador.

- Controlar tus desmedidos impulsos, volver siempre a revisar tu escala de valores, evaluar personalmente si vale la pena o no ponerte en riesgo.

Los vientos de este tiempo silban varios de estos mensajes, solo basta con abrir las ventanas…


 
 
 

Comentarios


para recibir

novedades

Email

bottom of page